SEIMUJER E ICATMI, IMPULSAN LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS MICHOACANAS

    0
    43

     

     

     

    • Alrededor de 500 michoacanas han accedido a las becas que ofrecen ambas instituciones para los cursos

    Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2019.- Con poco más de 500 mujeres beneficiadas con el convenio entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), autoridades invitan a aprovechar el apoyo que se brinda a través de becas y descuentos.

    El convenio entre ambas instituciones permite a las michoacanas acceder con un costo preferencial a las 60 especialidades que ofrece el Icatmi, solo deben acercarse a las oficinas de la Seimujer o a través de las Instancias Municipales de la Mujer en el interior del Estado.

    De acuerdo con la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, los cursos han permitido fomentar la inclusión laboral y el empoderamiento económico de las mujeres, lo cual permite a las michoacanas obtener ingresos propios en su beneficio.

    “Empoderar económicamente a las mujeres permite reconstruir el tejido social, en beneficio no solo de ellas, sino de toda la sociedad”, expresó.

    Algunos de los cursos que se ofrecen son: elaboración de calzado, maquillaje y peinado, aplicación y decoración de uñas, cuidado de manos y pies, cortes y peinados modernos, pintura textil, peinado y maquillaje para novias, panadería y repostería, elaboración de piezas de cerámica, elaboración de textos, Windows e internet.

    Para obtener el beneficio, deberán acercarse con una copia de identificación oficial, a las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto, No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia, al interior del estado en las Instancias Municipales de la Mujer.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here