SECUM INVITA A CURSO DE PERIODISMO LITERARIO

0
85

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2019.- Autor de más de tres mil textos entre crónicas, reseñas, críticas y ensayos publicados, Fernando de Ita impartirá un Taller de Periodismo Literario del 30 de agosto al 1 de septiembre, en la Biblioteca Bosch Vargaslugo, en Morelia.

Con auspicio de las secretarías de Cultura federal y del estado de Michoacán (Secum), el taller cuenta con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y se ofrecerá de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el recinto antes mencionado, ubicado al interior del Centro Cultural Clavijero.

Los temas que se abordarán son Estructura del lenguaje (Relato, narración, fábula, géneros literarios),
y los referentes del periodismo literario como: Tom Wolf, Norman Mailer, Ryszard Kapuscinski, Svetlana Aleksiévich, Guillermo Prieto, Ricardo Garibay, Carlos Monsiváis, José Emilio Pacheco y Juan Villoro.

La inscripción a esta actividad será gratuita y tendrá un cupo máximo para 20 personas La fecha límite de inscripción es el 28 de agosto.

Los interesados podrán inscribirse y obtener mayor información en https://forms.gle/2644j7VkLBMBwTK68

Sobre el tallerista

Fernando de Ita se inició en el periodismo cultural en 1977 como cofundador del diario unomásuno, aunque su primera crónica fue escrita en Nueva York en 1970 y publicada en Diorama Cultural, suplemento del periódico Excélsior dirigido por Julio Scherer.

En sus 42 años como periodista de la cultura, de Ita ha colaborado en La Jornada, Reforma, El Financiero, El Universal, Milenio, La Cultura en México, Revista de la Universidad, La digna metáfora, Canal 22, Radio Cultural de Nuevo León y teatromexicano.com, a nivel nacional.

En el extranjero ha escrito en revistas de Estados Unidos, Alemania, España, Colombia, Argentina y Uruguay. “El arte en persona” y “Telón de fondo”, son libros que recogen sus entrevistas con personalidades de la cultura del siglo XX y XXI como Henry Miller, Samuel Beckett, Jean Genet, Joan Miró, Arthur Miller, entre otros.  Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here