SECUM BUSCA RECURSOS FEDERALES PARA EL MUSEO DEL ESTADO

0
43

 

Aida Espinosa 

La Secretaría de Cultura de Michoacán está en la búsqueda de recursos para concluir la remodelación del Museo del Estado.

En entrevista, el titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, refirió que el gobierno federal desechó la propuesta enviada por las autoridades estatales, en cuanto a los recursos necesarios para concluir la parte de las obras, por lo que ahora esperarán a la siguiente convocatoria, para concursar de nuevo.

“Nosotros tenemos recurso pero tiene que crecer en cuanto a concurrencia. Si el gobierno federal está dispuesto y le mete recursos, nosotros también. Y si no, vamos a tener que ir abriendo poco a poco unas salas. Pero sería muy lamentable que gobierno federal no le apostara a que la región Centro Occidente cuente con un museo”, comentó.

Recordó que la dependencia logró un incremento importante en cuanto al presupuesto estatal, pues mientras en 2018 se etiquetaron 168 millones de pesos, para el ejercicio 2019 se cuentan con 200 millones, con los que deberá operar en los 113 municipios, con diversos proyectos en puerta.

“Vamos a seguir tocando puertas para que la Secretaría de Cultura Federal le apueste a estos proyectos, porque son de impacto regional porque no sólamente son para Morelia ni para el estado. Por eso la importancia de que esté en el radar el museo del estado”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here