SECTUR MICHOACÁN, TE INVITA A DISFRUTAR LAS FIESTAS PATRIAS

    0
    152

    Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2018.- En el marco del 208 Aniversario de Independencia de México, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, invitó a la población a disfrutar las Fiestas Patrias en un ambiente familiar, a conocer y disfrutar los sitos emblemáticos de la capital michoacana, en donde tuvieron lugar sucesos que llevaron al éxito la Independencia de nuestro país.

    La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López comentó que, para los festejos patrios, se ha preparado un atractivo programa cívico, artístico y cultural, en el que tomarán parte artistas procedentes de Argentina, Chile y Perú, así como grupos musicales regionales; además del Desfile Cívico-Militar en el que tomarán parte más de 4 mil estudiantes.

    La funcionaria refirió que, previo a la ceremonia del Grito de Independencia, el Gobierno del Estado ofrecerá un atractivo programa artístico-cultural para disfrutar en familia, que se desarrollará sobre la avenida Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de Morelia, por lo que se pide a los asistentes atender las indicaciones de logística y de seguridad que acompañarán a esta tradicional verbena de música y color.

    La verbena previa al Grito de Independencia, iniciará a las 18:30 horas, con la actuación del reconocido grupo musical Bola Soriana y lo mejor de su repertorio en música tradicional y canto nuevo, típico de México y América Latina; seguidos de la presentación de cuatro ballets en el marco del Noveno Festival Internacional de Danza Folklórica, “J. Roberto García Marín”, representando a México, Argentina, Chile y Perú.

    Claudia Chávez López destacó de que, durante el Desfile cívico-militar del 16 de septiembre participará un nutrido contingente académico integrado por más de 4 mil 50 estudiantes y docentes.

    Finalmente, la responsable de la política turística del Estado mencionó que, se prevén cortes viales en el primer cuadro de la ciudad para garantizar el disfrute de los eventos culturales y cívico-militares por parte de turistas, visitantes y vecinos de Morelia; a partir del 14 de septiembre, a las 22 horas iniciarán cortes viales y retiro de unidades vehiculares en las zonas de anillos de seguridad y puntos estratégicos para mantener la vigilancia en espacios como las plazas de Armas y Melchor Ocampo.

    En la madrugada del 15, se llevará a cabo la instalación de arcos detectores y vallas metálicas para trazar el diámetro de atención y vigilancia; serán en total 12 accesos con arcos detectores de metales y 19 cierres de calles con vallas metálicas, desde la Calzada La Huerta hasta Ventura Puente, cubriendo además alrededor de 43 manzanas del Centro Histórico, sitio de los principales festejos.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here