SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE MORELIA PROMOVERÁ EL TRÁNSITO PEATONAL  SUSTENTABLE Y  EL ESPACIO PÚBLICO

0
33
  • _Se anunció el 6° Congreso Peatonal “Encaminando la Ciudad” a realizarse principalmente en la Plaza de la Paz del 24 al 26 de mayo del presente y en sedes alternas como la Calzada Fray Antonio de San Miguel y la Ciclovía Recreativa_

Morelia, Michoacán a 13 de mayo del 2019.-En la búsqueda de dotar cada vez más a la ciudad de un tránsito peatonal o con condiciones más favorables para  usuarios de transporte alternativo y que lo hagan con  seguridad vial, así como el  uso de los lugares de convivencia en armonía, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia que encabeza Antonio Godoy González Vélez en conjunto con Bicivilízate Michoacán A. C. y la Liga Peatonal anunció el 6° Congreso Peatonal “Encaminando la Ciudad” a realizarse en la plaza de la Paz del 24 al 26 de mayo.

Se busca que los espacios como plazas y parques sean lugares de convivencia familia, de calidad para la sociedad, con cultura e interacción, que permitan regenerar el tejido social y mejorar la convivencia y apropiarse del espacio público que sea para todos, destacó el funcionario municipal, Antonio Godoy González.

Por su parte, una de las  coordinadoras del Congreso, Nadia Figueroa, destacó que esta iniciativa ya se ha replicado en varias ciudades de la República Mexicana mediante la propuesta de la asociación civil, Liga Peatonal, y lo que busca es trasformar ciudades, con mayores espacios que fomenten el respeto del peatón, generen equidad y atraigan el turismo.

Asimismo, Juan Arévalo Ayala, director de Bicivilízate Michoacán A. C., aseveró que el poner en la agenda pública la peatonalización  es impulsar la seguridad vial, la vida de barrio, los espacios peatonales y lugares públicos, por lo cual  se pretende acercar información al respecto.

A su vez, la coordinadora del Sexto Congreso Nacional, Tzitzi Delgado Lemus informó que dicho evento tendrá talleres, ponencias y actividades lúdicas,  de promoción peatonal por parte de expertos nacionales e internacionales  en la materia como Carolina Tohá, ex primer ministra y ex alcaldesa de Santiago de Chile, quien destacó por impulsar en su gestión la movilidad sustentable con espacios amables para el transeúnte, así como la participación de arquitectos y urbanistas.

Finalmente, la Secretaria de Fomento Económico, Josefina Cendejas Guízar aseveró que la movilidad sustentable es una de las prioridades de la administración local del presidente municipal, Raúl Morón Orozco al referir que este tema es un derecho humano, el cual va ligado al desarrollo económico.

A la par, la coordinadora del Centro Histórico de Morelia, Gauri Ivette García Medina recordó que esta política pública en en conjunto con la lógica de habitar una ciudad y la interrelación de los ciudadanos y más en el primer cuadro de la ciudad, el cual debe tener espacios democráticos, lugares para los peatones y que tengan las condiciones para habitarlo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here