SE SUMAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN A RECURACIÓN DE ZONAS BOSCOSAS

0
67

 

  • Participan comunicadores y periodistas en Jornada de Reforestación 2019

 

  • Difundir las buenas prácticas germina en la sociedad una visión sustentable y de respeto a la naturaleza, destaca Julieta López

 

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2019.-Decenas de comunicadores y periodistas, acompañados de familiares y amigos, se sumaron este domingo a las actividades de reforestación para la recuperación de zonas boscosas en la capital michoacana.

Las y los trabajadores de los medios de comunicación demostraron su compromiso social para el cuidado y protección al medio ambiente, por lo que desde temprana hora arribaron a Cerro Verde, ubicado al sur de Morelia, para plantar dos mil 500 pinos y coadyuvar en la restauración de esta zona que resultó afectada durante la temporada de incencios.

En su mensaje, Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social, agradeció el compromiso de los representantes de los medios de comunicación para ser factores de cambio y participar en actividades que promueven el cuidado del medio ambiente.

“Difundir las buenas prácticas en el cuidado a nuestra flora y fauna, va germinando en la sociedad una visión sustentable y de respeto a la naturaleza”, señaló.

López Bautista llamó a todos los asistentes a hacer suya la jornada de reforestación plantando un árbol, y cuidando de él para evitar que sea depredado.

“Más allá de nuestro papel de comunicadoras, comunicadores, periodistas o servidores públicos, hoy somos ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.
Hoy estamos aquí como sociedad, una sociedad unida por una causa mayor, ante el llamado de auxilio de nuestros bosques”, destacó.

Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, reconoció la labor que desde el Gobierno de Michoacán se emprende para impulsar una sociedad comprometida con su estado y que lucha por él.

Además aseguró que toda la República Mexicana conocerá lo que se están haciendo en Michoacán, para que así la entidad sea un ejemplo para el resto país.

Durante la Temporada Estatal de Reforestaciones 2019, se estima restaurar, sólo en esta zona, un aproximado de 80 hectáreas, así lo expuso Alejandro Ochoa Figueroa, Director General de la Comisión Forestal del Estado, quien detalló que en esta ocasión se plantaron ejemplares de pino lawsonii y greggy.

«Escogimos un lugar no tan plano porque aquí hubo un incendio muy grande que duró unos tres días activo, ustedes ven que tiene muchas cañadas y esto lo vuelve no tan sencillo de llegar, por eso fue tan grande el incendio porque era muy difícil el acceso para las brigadas, pero lo logramos controlar finalmente», apuntó.

De acuerdo a los registros, se tienen 14 mil hectáreas afectadas por incendios en territorio michoacano, ante ello, la meta estatal a reforestar es de por lo menos 18 mil hectáreas con 18.4 millones de plantas.

Finalmente, las autoridades reiteraron la invitación a la población para que participen en la Campaña de Reforestación a través de las diversas jornadas programadas en las diferentes regiones del estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here