SE SUMAN 60 BRIGADISTAS ADOLESCENTES A ACCIONES DE PREVENCIÓN Y SALUD SEXUAL: SSM

    0
    80

    Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2019.- Jóvenes de Michoacán se suman a las tareas de prevención en salud sexual y reproductiva, con el fin de fortalecer la difusión de la misma en este sector poblacional; la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capacitó a 60 promotores y brigadistas adolescentes voluntarios.

    Con estas acciones que se desdoblan en toda la entidad, se busca incidir en las y los jóvenes para que se protejan al sostener relaciones sexuales, no sólo para evitar embarazos no planeados, sino además para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

    El éxito de este programa radica en la empatía que los brigadistas generan al tener el mismo rango de edad que los grupos poblacionales a quienes replican la información mediante pláticas y sesiones en centros educativos de su localidad.

    El Gobierno del Estado, a través de la SSM, mantiene la ejecución de programas de cercanía con grupos vulnerables, invitándolos a acudir a su unidad de salud más cercana para conocer las opciones anticonceptivas adecuadas para su edad y género.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here