SE REÚNEN FISCALES ANTICORRUPCIÓN EN MORELIA

0
39

Aida Espinosa 

La corrupción es un problema que permea desde inicios de la humanidad, como el cáncer de las instituciones y la democracia, señaló Ricardo Espinosa Valdés, presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción.

En la primera jornada Nacional Anticorrupción, el funcionario federal señaló que estos actos, mantienen a los gobiernos en una realidad que no se puede continuar, por lo que exigió la creación de leyes que fortalezcan los sistemas Anticorrupción.

“El monstruo tiene mil cabezas, generar cambios no es tarea fácil. Nuestras acciones como funcionarios a veces es vista como persecución política”, señaló

Por su parte, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura, José Antonio Salas Valencia, reiteró el compromiso de los congresistas locales, por hacer valer y fortalecer el sistema Estatal Anticorrupción, que es una herramienta para erradicar la práctica corrupta en todos los ámbitos sociales.

“Sobre todo los ciudadanos demandan que tengamos leyes más severas para los funcionarios corruptos. Esto es importante para ser pioneros los Estados que realmente estamos trabajando en esta materia”, expresó.

En su discurso, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, mencionó que en Michoacán la Fiscalía Anticorrupción es autónoma, por lo que las leyes que la rigen, son severas para aquellos que han cometido actos de esta naturaleza.

“Creemos que estos espacios son importantes porque es imperativo de las instituciones cumplir puntualmente con las disposiciones legales que acrediten el correcto actuar de los funcionarios públicos bajo la premisa de cero tolerancia ante cualquier hecho qu3 sea constitutivo de un acto de corrupción”, indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here