SE REÚNEN AUTORIDADES NICOLAITAS CON SUEUM

    0
    128
    • Se trató de una reunión para conocer los avances en las Comisiones Mixtas y Especiales

    Con el objetivo de conocer los avances que existen en las Comisiones Mixtas y Especiales que fueron instaladas el pasado 1° de febrero, el rector Raúl Cárdenas Navarro, se reunió con integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), encabezados por su secretario general, Eduardo Tena Flores.

    El rector nicolaita, acompañado por quienes integran las Comisiones Mixtas y Especiales, expresó su disposición al diálogo y a encontrar soluciones a los planteamientos vertidos en las mesas de negociación, siempre que estén apegados a la legalidad y a la transparencia.

    Reconoció el trabajo que realiza los empleados de la Universidad y prueba de ello fue la certificación al Sistema de Bibliotecas que el pasado 15 de febrero otorgó la empresa IQS Corporation S.A. de C.V., por alcanzar la certificación ISO 9001:2015. Es una muestra, dijo, de que la calidad académica que ostenta la Casa de Hidalgo también se la debe a sus trabajadores adscritos al SUEUM.

    En su oportunidad, el líder sindical reiteró su interés por mantener las puertas abiertas de la Universidad y su disposición al diálogo para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes. No obstante, dijo que se mantendrán atentos para que se atiendan todos los planteamientos vertidos en las mesas de negociación que vulneran el Contrato Colectivo de Trabajo.

    El secretario General, Pedro Mata Vázquez, explicó que el trabajo realizado hasta el momento, como es la integración de las mesas, la definición de asuntos prioritarios, el seguimiento a acuerdos y las fechas y temáticas que serán analizados en el transcurso de las próximas semanas.

    Los integrantes de cada una de las comisiones dieron un informe sobre los acuerdos y avances que existen en sus mesas, como el que presentó la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento que analiza la impartición de una serie de diplomados y cursos que contarán con certificación de la Secretaría de Educación Pública.

    De igual forma, los integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene informaron el interés por impulsar campañas preventivas y la impartición de un curso de primeros auxilios ofrecido en la Preparatoria “José María Morelos (No. 3). Por su parte, los miembros de la Comisión de Tabuladores mencionaron que están atendiendo un primer bloque de 41 asuntos rezagados sobre peticiones de promociones y continuarán atendiendo el resto, que asciende a 250 casos aproximadamente.

    De igual forma, en la Comisión Mixta de Jubilaciones y Pensiones se reiteró la petición de que en los cheques que reciben los trabajadores se desglose con claridad los ingresos y descuentos.

    Los trabajos de las Comisiones continuarán en las próximas semanas para atender la agenda que se ha planteado.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here