SE PREPARA MORELIA PARA LA EDICIÓN 30 DEL FESTIVAL DE LA GUITARRA

0
45

Aida Espinosa 

 

 

Morelia se alista para recibir a 16 artistas internacionales en la edición 30 del Festival Internacional de la Guitarra, que en esta ocasión se realizará vía internet.

En rueda de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), Claudio Méndez Fernández, señaló que la pandemia del Covid-19, obligó a que todas las actividades culturales buscaran los esquemas para acercar a toda la población, sus programa de actividades.

“Ha sido un reto que veíamos desde hace mucho, en el sentido de que los programas y las acciones culturales tenían que tener una mayor cobertura. Tenemos que garantizar el acceso a la población de Michoacán de todos los eventos culturales, ante esta nueva necesidad imperiosa y adversa, es que estamos llegando a muchos lugares donde no llegábamos”, expresó.

Resaltó que el Festival de Guitarra es uno de los más esperados por los michoacanos, por la vocación musical y cultural de Morelia y del estado, y esta 30a edición, se contará con la participación de 16 artistas invitados en nueve actividades en línea.

Se dijo convencido de que la cultura y el arte son piezas fundamentales para lograr sociedades más justas y libres de violencia.

Para disfrutar de este festival, solo es necesario ingresar en la página de Facebook Festival Internacional de Guitarra de Morelia, así como en figmoreia.com, donde se pondrán a disposición de los internautas el programa de actividades y las muestras musicales en tiempo real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here