SE PREPARA MÉXICO PARA FINANCIAR VACUNA CONTRA COVID

0
73

Aida Espinosa

El gobierno de México, anunció que laboratorios nacionales, en coordinación con científicos de Argentina, participarán en la producción y distribución de la vacuna creada por la Universidad de Oxford y la empresa Aztra-Zeneca.

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que este trabajo colaborativo se vuelve  “una buena noticia para el pueblo mexicano”, pues da esperanza a que la vacuna pronto llegue a la nación.

“Este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones, esto para que todos tengan derecho a la vacuna. Todos (…) 1.50 En otros países puede ser que se decida cobrar o seleccionar a quién se vacuna y a quién no. Nosotros, para que no haya ninguna duda, y también para darle garantías a todo el pueblo, van a tener todos los mexicanos, acceso a la vacuna”, expresó.

El financiamiento de la vacuna para América, contará con la participación de Fundación Slim, según lo que informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó que, gracias a los acuerdos alcanzados con la nación sudamericana, Oxford y la empresa farmacéutica, se producirán entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna.

Si bien el presidente de la República había adelantado que sería entre septiembre y octubre cuando la vacuna estuviera lista para aplicarse a los mexicanos, los expertos, entre ellos la vicepresidenta y directora general de la empresa Aztra-Zeneca en México, Silvia Varela, señalaron el acuerdo permitirá al país obtener las dosis del inmunizador, entre 6 y 7 meses antes que otros países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here