SE MANIFIESTAN CIUDADANOS CONTRA ALZA EN PRECIO DE GASOLINA

0
204

Aida Espinosa

Luego de que las autoridades federales anunciaran un aumento al precio de la gasolina, este lunes se registraron diversas manifestaciones en la capital michoacana, así como en diferentes puntos de la entidad y el país, en contra de dicho incremento, el cual, según lo publicado por la Secretaría de Hacienda, entraría en vigencia a partir del primero de enero de 2017, dividido en 83 regiones, por lo que cada entidad variará el precio por litro de combustible.

Para la ciudad de Morelia, se tenían previstas al menos tres manifestaciones para este lunes 02 de enero, mientras que en el resto del estado, se registraron  paros carreteros y cierres de establecimientos.

En Apatzingán, los ciudadanos salieron a manifestarse en la zona al monumento a Lázaro Cárdenas, así como a la altura de la Nopalera. Además, el tramo carretero de Apatzingán-Cuatro Caminos se encuentra cerrada, por lo que veintenas de automovilistas están varados.

Otro de los tramos que se pretenden cerrar, durante el transcurso de este lunes 02 de enero es en Tepalcatepec, así como en Aguililla.

Para la región de Uruapan, en la carretera Uruapan-Paracho, la gasolinera “La Quinta” también cuenta con la presencia de los manifestantes. Mientras que en Peribán y Santa Clara, los transportistas exigen que se baje el precio del combustible.

También en Pátzcuaro hay manifestaciones por diversas organizaciones de transportistas en las entradas y salidas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here