SE INCENDIA FÁBRICA DE PLÁSTICOS EN MORELIA

0
48

 

 

Aida Espinosa 

 

Cerca de las 10:15 de la mañana de este martes, la fábrica de plásticos perteneciente a Grupo Ortíz ubicada en la Ciudad Industrial de Morelia, se incendió sin que hasta el momento se conozcan las causas.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas, indicó que fueron cerca de 100 empleados los que tuvieron que ser evacuados por el siniestro, además de escuelas, empresas, negocios y viviendas cercanas a la zona.

«Están trabajando fuertemente Protección Civil y los Bomberos para tratar de mitigarlo. Desgraciadamente como es un tema de plástico, es difícil de apagar. Están haciendo labores y creo que tardarán unas horas más», señaló.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, agradeció a los municipios que se han sumado a la contingencia, entre los que se encuentran Uruapan, Zamora, Álvaro Obregón y Zinapécuaro, entre otros, además de a elementos de Protección Civil estatal.

Informó que gracias a una pronta acción, se logró evacuar a cerca de 220 empleados de empresas aledañas, además de 600 estudiantes del CONALEP y cerca de 1,200 del Cetis 120.

«Van a ser muchas horas de trabajo. Pedirles por este importante medio que sí la gente no tiene a qué venir a esta zona, no se arriesguen. Sí no tienen actividades qué hacer en la vía pública, se resguarden. Columna de humo es muy impresionante. Hay mucha contaminación. Yo estimo que miraremos no menos de otras ocho horas trabajando», señaló.

Ante el siniestro, la Secretaría de Gobierno emitió las siguientes recomendaciones:

No pasar al área del siniestro hasta que las autoridades lo determinen.

No realizar actividades físicas al aire libre en la zona.

Cerrar puertas y ventanas en edificios y casas que sean susceptibles al posible ingreso de humo.

Usar cubrebocas

La vialidad fue cerrada, con un radio de evacuación de un kilómetro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here