SE ELEVA A NUEVE, VÍCTIMAS MORTALES POR ACCIDENTE EN LA SIGLO XXI

0
182

Aida Espinosa 

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, informó que son nueve las víctimas mortales del accidente registrado en la autopista siglo XXI, donde una pipa que transportaba amoniaco se volcó, el pasado viernes.

En entrevista, señaló que los 30 mil litros del compuesto químico provocó una nube que se evaporó y generó un daño letal en quienes transitaban por la carretera en el momento del percance.

“Se han atendido a 51 personas en diversas condiciones físicas. Lamentablemente han perdido la vida nueve personas, cinco masculinos y cuatro femeninos entre ellos menores de edad, donde la principal causa de muerte fue insuficiencia respiratoria derivada de los daños ocasionados por el vapor de amoniaco”, mencionó.

Informó que se habilitará un dispositivo especial de seguridad para dicho tramo carretero, mismo que buscará generar conciencia en la prevención, sobre todo para el transporte de carga.

Indicó que, si bien es una ruta federal, el estado establecerá acciones con el Grupo de Coordinación entre el estado, los municipios y la Federación.

“El principal objetivo es que en este tramo carretero que va desde Morelia hasta Lázaro Cárdenas, en el que ya hemos tenido de forma reiterada conocimiento de desastres relacionados con el transporte, la idea es que en algún punto que sea estratégico iniciemos un punto de revisión de las condiciones de los tracto camiones y de la condición de los choferes”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here