SE CONJURA HUELGA EN EL PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN

    0
    116
    • Logran acuerdo; 3.5 % de incremento directo al salario y 1.5 % a prestaciones para 2019

    Morelia, Michoacán, 1 de febrero de 2019. Luego de diversas reuniones de negociación entre los integrantes del Consejo del Poder Judicial de Michoacán y del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Michoacán (SUTASPJEM) en donde se abordaron las demandas del gremio para 2019, se logró acuerdo, por lo cual se conjura la huelga que estaba programada para este martes 5 de febrero.

    El magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete encabezó las negociaciones, producto de las cuales se acordó un aumento de 3.5 % directo al salario y 1.5 % a prestaciones para las y los trabajadores en 2019.

    Luego de firmar el acta en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y acompañado por los consejeros del Poder Judicial Rafael Argueta Mora, Armando Pérez Gálvez, Eli Rivera Gómez y J. Jesús Sierra Arias, el magistrado presidente comentó que este órgano colegiado ha mantenido una relación de respeto y abierta con los trabajadores, lo que ha permitido buscar los mecanismos para mejorar sus condiciones laborales, en beneficio también de la ciudadanía a la que se presta el servicio.

    Asimismo, agradeció la sensibilidad de las y los servidores públicos al aceptar la propuesta, producto de la valoración de la situación económica del estado y de las posibilidades reales de aumento, tomando en consideración los esfuerzos que realiza además la institución para el pago oportuno de salarios.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here