SE ARREPIENTE FEDERACIÓN; INCUMPLEN ACUERDO CON MICHOACÁN

    0
    179

    Aida Espinosa 

    Los 300 millones de pesos que habían sido acordados entre el gobierno federal y Michoacán para el pago de la primera quincena de enero a los maestros con clave estatal, han sido cancelados, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

    En rueda de prensa, el encargado de la política interna de la entidad mencionó que no existe seriedad por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues al parecer, dijo, no tienen ganas de resolver el tema magisterial.

    “Se envió de inmediato este convenio el fin de semana, desde el viernes. Y estando allá nos dijeron que siempre no. Y entonces se detuvo esa gestión de recursos para el estado  (…) Yo espero que muy pronto se restablezca la mesa no sólo para saludarnos, sino con las ganas de resolver el problema de fondo en un nuevo acuerdo al que nosotros estamos dispuestos a abonar”, señaló.

    La crisis magisterial que se ha registrado en los últimos días en la entidad, indicó que es justa, pues los maestros exigen el pago de sus salarios, por lo que exigió a la Federación concretar la recepción de la nómina magisterial que desde el mes de noviembre se entregó al gobierno de la República.

    Mencionó que al gobierno estatal le preocupan los posibles acuerdos “en lo oscurito” entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y MORENA, a quienes acusaron de ser los orquestadores detrás de los bloqueos en las vías férreas en Lázaro Cárdenas y Uruapan.

    “No han entendido que ya son gobierno y que tienen que actuar en consecuencia. La pelota está en su cancha. Esto es responsabilidad del gobierno de la República y las vías férreas son vías federales. Nosotros, dispuestos a contribuir pero mientras ellos, como el avestruz. Me parece muy irresponsable que este tipo de cosas se estén dando”, comentó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here