SANTUARIOS DE LA MONARCA ABRIRÁN EL 28 DE NOVIEMBRE

0
20594

Aida Espinosa 

De manera tentativa, los Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán, podrían abrir el 28 de noviembre, tras crearse protocolos especializados para atender al turismo en Sierra Chincua y El Rosario.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, señaló que se ha capacitado a todo el personal que dará atención en los santuarios de la Mariposa Monarca, para que conozcan los protocolos especializados a implementarse derivado de la pandemia del Covid-19.

“En El Rosario fueron 150 los ejidatarios que se capacitaron. En Sierra Chincua fueron alrededor de 60. Ahora vamos a pasar con Senguio para implementar los protocolos dentro de la Reserva. Lo que son los circuitos, la entrada, la taquilla, etcétera”.

La apertura, dijo, se dará siempre y cuando las asambleas ejidales que se encargan del cuidado de los bosques que integran la Reserva, así lo determinan.

“El objetivo es cuidar a  la población local, a todas las comunidades. Llevamos en Michoacán un buen control de la epidemia y obviamente hay que cuidar pues a todos, y sobre todo en estos sitios. Y también cuidar al visitante. Entonces es un trabajo de doble vía. Nos estamos preparando bien para esta apertura”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here