SANTA CRUZ TANACO TIENE SU TERCER CONCEJO DE ADMINISTRACIÓN

0
630

 

Aida Espinosa

Por tercera ocasión, la comunidad Santa Cruz Tanaco, perteneciente al municipio de Cherán, tendrá un Concejo de Administración que gobernará por los próximos tres años, pues esta localidad se rige por usos y costumbres.

En entrevista, el Concejal presidente, Salvador Álvarez Aguilar, señaló que abonarán a las ‘buenas relaciones’ con el gobierno estatal y federal, para lograr el desarrollo de la comunidad.

En este sentido, aseguró que permitirán la instalación de casillas para la elección del 1 de julio.

“No somos ni machines ni somos partidarios a que sólo participen los hombres. Se le da la oportunidad a las mujeres. Se les invita y se les propone. Ya es decisión de la mujer el participar o no…se sienten limitadas por varias cuestiones. Puede ser desde lo cultural, lo social o lo familiar”, agregó.

Negó que el Concejo sea machista, al contar con sólo cuatro mujeres integrantes y 8 varones, al insistir que son las féminas las que se niegan a participar en la elección a mano alzada de autoridades.

Señaló que aún no han sido visitados por candidatos o partidos políticos; sin embargo, indicó que aquel contendiente al cargo de Presidente de la República, diputado local, federal o Senador que busque un acercamiento con la comunidad, podrá hacerlo.

“Nuestra forma de elección de manera local, como ya lo saben, tenemos abiertas las puertas para todos los colores, los partidos que nos quieran visitar. No limitamos la instalación de urnas porque esto sería limitar a nuestros habitantes para ejercer ese derecho. Damos esa oportunidad…”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here