SANCIONADOS, 140 EX FUNCIONARIOS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN  

0
39

Aida Espinosa 

El titular de la Contraloría de Michoacán, Francisco Huergo Maurín, indicó que a la fecha han sido sancionados 140 ex funcionarios públicos de distintos niveles, entre multas e inhabilitaciones, por actos de corrupción.

En entrevista, señaló que de las mil 700 carpetas que recibió al asumir la titularidad de la Contraloría, 400 están por cerrarse por carecer de elementos de prueba.

“El combate a la corrupción tiene que ver con una serie de elementos que, una vez que los juntas y suman, es cuando hablas de combate a la corrupción. Uno de ellos es la página de la función pública, donde hay más de 140 ex servidores públicos que están inhabilitados desde uno hasta 20 años, y con resarcitorios de 2, 3, 40, 50 millones, que andamos pagando cerca de 300 millones de pesos”, comentó.

Indicó que en seguimiento a las observaciones que realizan las instancias federales a las diferentes dependencias de Michoacán, se han solventado todas, por lo que se espera que la actual administración “salga limpia” de señalamientos federales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here