SALIDA DE UBER PARA RENOVAR PARQUE VEHICULAR, EXIGEN TRANSPORTISTAS

0
32

Aida Espinosa 

 

El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), Marco Antonio Lagunas Vázquez, señaló que el programa de créditos para transportistas que buscarán renovar su unidad para el uso de gas natural, va lento.

En entrevista, comentó que en los últimos 7 meses, se han adherido cerca de 300 de las 10  mil concesiones que existen en Morelia, la mayoría prestan el servicio de taxi.

“Y obviamente el tema del uso de combustible más barato, como es el gas natural, ha permitido que los transportistas tengan la posibilidad de hacer ese cambio de vehículo”, indicó.

La principal razón por la que, dijo, los transportistas no se han sumado al programa, es por la exigencia de que se evite que plataformas como Uber y Cabify presten servicio de transporte.

“Es decir, que no permitamos que vehículos que prestan el servicio de manera irregular, estén trabajando. Yo creo que no es una condición pero sí no sé generan las condiciones para que renueven el parque vehicular, si hay una competencia desleal obviamente que se va a dificultar. Eso es por lógica», señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here