SAC, PREOCUPADO POR REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO FEDERAL A UNIVERSIDADES

    0
    64

    Aida Espinosa 

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que los recortes presupuestales a las instituciones de educación superior de cerca del 10 por ciento en el presupuesto de egresos 2019, es una señal de nulo apoyo del gobierno federal sobre todo a las universidades con problemas de déficit financiero.

    Si bien, dijo, se prevé un incremento presupuestal del 2.9 por ciento para la Secretaría de Educación Pública (SEP), será sólo para educación básica, y 10 mil millones de pesos destinados a la creación de 100 nuevas universidades.

    Insistió que para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, no ha habido muestra del interés por ayudarle a resolver su problema de cierre de año.

    “No hay que echar campanas al vuelo, tampoco descalifico…Se agregan becas, pero eso no es el tema, sino los espacios, la cobertura educativa y para las 100 universidades se habla de una inversión de mil millones (…) Yo no veo ninguna señal en beneficio de las universidades, particularmente de la Michoacana. Vamos a ver que dicen los propios universitarios ahora que revisen la propuesta…”, comentó.

    Otra de las preocupaciones, dijo, es la reducción al campo por más del 30 por ciento, lo que podría abrir la puerta a cultivos ilícitos.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here