SAC, EL PRIMER GOBERNADOR QUE APOYA A LAS MUJERES: OLIMPIA CORAL

0
174

Aida Espinosa 

 

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, fue reconocido como un gobernador que apoya a las Mujeres, al haber impulsado la aprobación de la Ley Olimpia y generar políticas públicas para este sector poblacional.

 

 

 

En la tradicional charla con medios de comunicación, el mandatario michoacano fue aplaudido por el colectivo de mujeres michoacanas en contra de la violencia digital, encabezado por Olimpia Coral Melo, quienes le colocaron el pañuelo morado, uno de los colores representativos de la lucha feminista.

 

 

 

“Te quisimos dar este pañuelo, porque, en consenso con todas las compañeras, usted es el primer gobernador que refrenda esta ley sin pena y sin machismo. Además, le da acciones y para nosotros es muy importante porque salva vidas. Para el movimiento feminista un pañuelo es muy significativo, pues es un recordatorio para siempre luchar para erradicar la violencia contra las mujeres”, comentó.

 

 

 

Olimpia Coral, impulsora de la Ley que lleva su nombre, es una joven que en 2012 accedió a grabar un video íntimo con su entonces pareja, el cual fue difundido tiempo después en redes sociales , sin su consentimiento, lo que le provocó una gran depresión y el intento por quitarse la vida en tres ocasiones.

 

 

 

Un par de años después, Olimpia Coral venció el acoso y las burlas, y formó el Frente Nacional para la Sororidad, y elaboró una ley para enviar a la cárcel a los responsables de subir a internet imágenes, videos y audios de contenido sexual difundidos sin consentimiento de los involucrados, conocida como la Ley Olimpia, la cual ha sido aprobada ya en 18 entidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here