RINDE PGJE HOMENAJE A MANDO MINISTERIAL CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

    0
    59
    • La PGJE refrenda su compromiso de hacer frente a la delincuencia: nadie está por encima de la ley

      Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2018.-En el combate a la delincuencia no habrá tregua ni cuartel, sentenció el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), José Martín Godoy Castro, durante el homenaje luctuoso que ofreció el Estado y la institución a Miguel Ángel Villarreal Carbajal, titular del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Regional de Morelia, quien falleció ayer en Morelia, en cumplimiento de su deber.

    Ante familiares, amigos y compañeros de trabajo de “Miguelón” -como era llamado con afecto-, el titular de la PGJE refrendó el compromiso de la dependencia, de no detener el paso en la tarea de procurar justicia y con ello, garantizar la seguridad a las y los michoacanos, tal como ha instruido el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

    En el homenaje de cuerpo presente, Godoy Castro advirtió: “este día, les decimos a todas las personas que atentan contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos, que aquí, quien infringe la ley, enfrenta las consecuencias, nadie está por encima de la ley”.

    Miguel Ángel Villarreal Carbajal, “Miguelón”, tenía 37 años de edad y era originario de Apatzingán; ingresó a la institución en junio del 2007, y en 2014 se tituló como licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hasta este miércoles se desempeñaba como titular del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Regional de Morelia, cargo que ocupó con orgullo y responsabilidad.

    El día de ayer, en compañía de su equipo de trabajo salió desde las primeras horas para realizar tareas de investigación sobre narcomenudeo en la zona norte de Morelia, “la reacción de los criminales no se hizo esperar ante el evidente actuar de la institución y cobardemente accionaron sus armas de fuego en contra de los agentes, quienes lograron asegurar al agresor, hoy puesto a disposición del Ministerio Público”, refirió el procurador.

    En su discurso, José Martín Godoy reconoció la pasión que “Miguelón” imprimía a su trabajo, misma que demostró en cada una de las especialidades en investigación criminal en las que tuvo la oportunidad de participar, “amaba incansablemente a su familia, era su orgullo y su motor, pero además, era humilde y afectuoso con sus compañeros de trabajo”.

    “Quienes lo conocimos, siempre escuchamos el orgullo, satisfacción y amor con él que nuestro mando se refería de su familia; tenía un evidente gusto por la cocina y con agrado compartía su deliciosa y famosa morisqueta de su tierra, que él mismo preparaba; hoy, no tenemos palabras para expresar nuestras condolencias”, siguió Godoy Castro.

    Miguel Ángel Villarreal Carbajal, fue despedido con honores y el reconocimiento de cada uno de sus compañeros de esta institución, a la que entregó su vida.

    Por la seguridad de las y los michoacanos y en memoria de nuestros agentes que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, esta tarea continuará.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here