RINDE FLORES NEGRETE,  INFORME DEL PODER JUDICIAL

0
126

Aida Espinosa 

El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete, rindió su informe correspondiente al año 2018, en el que destacó la conclusión de 95 mil 065 asuntos en distintas instancias judiciales, lo que significa que, en promedio, cada juzgado resolvió 1.6 cuestiones por día.

Recalcó también la creación del Comité para la Inclusión de Personas con Discapacidad y la aprobación del Protocolo de Actuación Judicial para la Protección frente a la Violencia de Género, este último, dijo, para la protección de las mujeres michoacanas que se encuentran en situaciones de riesgo, otorgando órdenes de protección a las víctimas.

A la par, resaltó el uso transparente y equilibrado de los recursos del Poder Judicial, ante la situación económica que prevalece en la entidad, por lo que la austeridad y el estricto control del presupuesto 2018 se disminuyó el gasto corriente a 69 mil 877 pesos; y en comparación con el periodo 2016 en que llegó al cargo, se logró un ahorro cercano a los 15 millones de pesos.

“La sociedad destinataria de nuestra labor, puede estar segura que a la fecha cuenta con un Poder Judicial plenamente consciente de su responsabilidad (…) Quiero aprovechar este momento como presidente, para dirigirme directamente a mis pares magistrados y consejeros, así como a los jueves de las distintas regiones de todo el estado, para agradecerles todo el apoyo y todo el trabajo realizado. También deseo haber cumplido las expectativas, institucionales que mis pares depositaron cuando me dieron la oportunidad de conducir los esfuerzos del poder Judicial. Ha sido un honor ser presidente del Poder Judicial de Michoacán”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here