REVOCACIÓN DE MANDATO ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, NO DE LOS GOBERNANTES: PRD 

    0
    70
    • El Presidente de México no debe aparecer en boletas en 2021: Soto Sánchez 
    • Preservar la no reelección en Presidente de la República : PRD 

    Morelia, Michoacán, a 15 de Marzo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido la Revolución Democrática (PRD), se pronunció en contra de la intención de romper el principio de no reelección en Presidente de la República.

    El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, calificó como riesgoso para la democracia que se pretenda incluir en las boletas electorales en el proceso electoral del 2021, al actual Presidente de la República.

    Tras el debate que se ha generado porque se aprobó en la Cámara de Diputados Federales y se turnó al Senado, la iniciativa de reforma constitucional para la revocación de mandato y consulta popular, Soto Sánchez expresó que México no debe regresar al autoritarismo y concentración de poder.

    “No podemos permitir que se establezca de manera constitucional una dictadura”, estableció el dirigente partidista.

    El Diputado Local sostuvo que sería inequitativo y un atentado contra la democracia que en las boletas electorales del 2021 aparezca el nombre del Presidente de la República, porque eso fortalecería a quienes representen a su movimiento político.

    “Es muy grave esa intención de que quiere aparecer en la boleta electoral en el 2021, y preguntándole al pueblo de México si quiere que continúe en el Poder, porque la revocación de mandato es prerrogativa de ciudadanos, no de los gobernantes”, expresó Soto Sánchez.

    El Presidente del PRD en Michoacán, fue más allá y remarcó que la concentración de poder en una sola persona perjudica al avance de la democracia y contraviene los principios del liberalismo que promovía Benito Juárez, “ningún liberal lucha por la concentración del poder, excepto el Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

    Y en ese sentido, Soto Sánchez advirtió que al aparecer en las boletas electorales en el 2021, va a influir en la decisión de los ciudadanos y nuevamente tendría el control de las Cámaras en el Congreso de la Unión y en el Senado y él más poder como Presidente de México.

    “Claro está que si trae una aceptación del 80 por ciento, en las boletas electorales la gente votará porque permanezca en el Poder y luego buscar la reelección”, finalizó el dirigente partidista.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here