REVELAN EN REDES QUE VENDEN CERVEZA REBAJADA CON AGUA EN EL ESTADIO AZTECA

    0
    57

    20 de agosto del 2019.- El fin de semana, las redes sociales revelaron cómo algunos trabajadores rebajaban la cerveza que se vende en el Estadio Azteca con agua pero ahora un trabajador denunció uno de los motivos por lo que lo hacen.

    El Universal entrevistó a un trabajador que afirmó que las condiciones laborales que tienen los obligan a buscar un ingreso económico extra.

    «No he visto (que rebajen cerveza), pero sí me han dicho y vi el video», dijo el vendedor de bebidas en el Azteca.

    «Si eso pasa, lo hacen porque no nos dan lo justo, lo que tenemos que ganar, porque supuestamente es el 18.5% ( de la venta bruta) y nos vienen danto el 12,13 o 14», afirmó.

    «Además no tenemos prestación alguna: seguro social, aguinaldo, vacaciones. Nos han contado que, cuando se accidenta algún compañero, lo llevan a la Cruz Roja o algún hospital y hasta ahí llega el compromiso del sindicato».

    El vendedor revela que «por cada cerveza vendida, nos toca de 14 a 16 pesos», lo que les genera una ganancia por partido de 300 a 400 pesos en promedio.

    Los vendedores trabajan en cuadrillas de tres a seis personas y al final del fía se cuenta la ganancia de la venta para repartirla en partes iguales entre los integrantes.

    «Nos orillan a hacer lo que no debemos», relata.

    La única prestación que tienen es aguinaldo, aunque revela que bromean entre ellos mismos porque nunca es mayor a 130 pesos.

    Fuente: Vanguardia

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here