REUNIÓN ENTRE AMLO Y MITTAL, DA CONFIANZA EN INVERSIONES PARA LC: SILVANO  

0
75

Aida Espinosa 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo desconocer  los acuerdos entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y Lakshmi N. Mittal, dueño de Arcelor Mittal, tras la reunión que tuvieron este lunes.

En entrevista, indicó que la empresa se encuentra cumpliendo los compromisos con Michoacán, de invertir 2 mil millones de dólares en dos etapas, de los cuales se han ejecutado poco más de 600 millones.

“Creo que si se dijo de la segunda etapa, quiere decir que hubo entendimiento con relación a lo que solicita el señor Mittal para poder comprometer esas inversiones que son bastante grandes. No sé si va a continuar la Zona Económica Especial, pero da certeza porque la empresa Arcelor había iniciado los trámites para ser beneficiaria de algún esquema de estímulos. Si el presidente dice que va a seguir invirtiendo, quiere decir que fue constructiva la reunión y que hubo resultados”, indicó.

Recordó que el anuncio de la inversión multimillonaria se hizo en 2017, luego de que se decretara la creación de la ZEE Lázaro Cárdenas – La Unión.

Luego de ello, indicó que se plantearon diversos acuerdos entre el gobierno estatal y la empresa acerera, entre los que destacaron la inversión multimillonaria, para lo que se comprometió Michoacán a atender la inseguridad de la región.

“Yo lo he cumplido cabalmente. Hoy a estas alturas, esa región y el municipio en particular traen los índices delictivos más bajos, cuando era ahí una cosa de todos los días en extorsiones, secuestros u otros hechos delincuenciales. Ahora vamos avanzando bien”, agregó.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here