RESPUESTA DE AMLO EN FEDERALIZACIÓN DE NÓMINA, BUEN AUGURIO PARA MICHOACÁN: SEE

0
57

Aida Espinosa 

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, señaló que el gobierno de Michoacán se encuentra optimista ante la viabilidad de federalizar la nómina magisterial, ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que es una buena opción para evitar afectaciones a los docentes en el país.

En rueda de prensa, el funcionario estatal mencionó que el gobierno tiene un gran compromiso con los docentes michoacanos, por lo que buscan dejar de dar “mejoralitos” a la problemática y resolverla de fondo.

“Ustedes han sido testigos de tantas marchas, plantones, tantos paros indefinidos de clases, lo que ha dañado de manera paulatina la educación y el rendimiento de los alumnos en nuestro estado. Y se daña también la inversión productiva del estado”, indicó.

A la par, informó que de aprobarse la federalización de la nómina, la SEE pasaría a ser un instituto, lo que no significa que desaparezca pues si bien dejarán de pagar a los maestros de básica y normales, quedan bajo la responsabilidad estatal los docentes de subsistema.

“No es un tema partidista. La respuesta de MALO no tiene ese tinte. Tiene el tinte de un ser preocupado, que tiene excelente relación con el gobernador, aquí está la muestra. Que esta resoluciones fueron acordadas en la pasada reunión de CONAGO. Este es el resultado de una intensa gestión del gobernador, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here