RESPALDA SEDECO A MUJERES EMPRENDEDORAS

    0
    113
    • El 57 por ciento de los apoyos del programa Vende Más se entrega a michoacanas y el 66 por ciento de los beneficiarios del Servicio Nacional de Empleo, son mujeres

    Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de los diversos programas que opera, apoya en mayor medida al sector femenino de Michoacán, toda vez que es uno de los que más aporta a la economía del estado.

    A decir del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, mediante el esquema de Vende Más, del 2017 a la fecha se han entregado 2 mil 144 apoyos; de los cuales, mil 227 fueron para mujeres y 917 para hombres, es decir, el 57 por ciento del total se han entregado a féminas.

    En tanto que, en materia de empleo, más del 60 por ciento de las mujeres que solicitaron apoyo el año pasado en los diversos programas de la Dirección del Empleo, fueron colocadas en un espacio de trabajo.

    Es así que el 66 por ciento de los beneficiarios del Servicio Nacional de Empleo, son mujeres; los apoyos más solicitados son Fomento al Autoempleo, Bécate y Movilidad Laboral.

    Del subprograma Bécate, el 79.06 por ciento de beneficiarios son mujeres. Dentro de este esquema han sido impartidos cursos para auxiliares contables, educativos y atención al cliente, con los que se han beneficiado más de mil mujeres, así como cursos en la modalidad de autoempleo para desarrollar actividades productivas que las lleven a generar ingresos extras en su economía.

    “Apoyamos a organizaciones de mujeres que realizan bazares y venta de productos a través de ferias y exposiciones”, explicó el secretario.

    La población total en Michoacán es de 4.6 millones, de los cuales 2.2 millones (47.8%) son varones, y 2.4 millones son mujeres (52.2%).

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here