RESPALDA LUCILA MARTÍNEZ MEDIDAS EMERGENTES, PARA FRENAR LA CADENA DE CONTAGIO DE COVID-19 EN MICHOACÁN

    0
    257

    El romper la cadena de contagios por COVID-19 debe ser la prioridad de todos, ante la saturación de los servicios médicos y el creciente número de nuevos casos y muertes, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez, quien manifestó su respaldo a las medidas emergentes implementadas en Michoacán.

    La legisladora integrante de la LXXIV Legislatura Local, reconoció los esfuerzos que en Michoacán realizan las autoridades para hacer frente a la crisis sanitaria, ante lo que señaló la necesidad que de la misma forma, la sociedad en su conjunto haga lo que le corresponde, al cuidarse y proteger a quienes los rodean.

    “Las cifras oficiales nos muestran la gravedad de lo que estamos viviendo, pues tan solo en Morelia una ocupación hospitalaria del 97 por ciento, y las unidades de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE están al 100 por ciento y en un 88 por ciento el sector privado, lo que nos refleja que estamos ante la etapa más complicada y difícil, y la única manera de salir adelante es fortaleciendo las medidas preventivas, no solo por parte de las autoridades, sino se requiere de la colaboración de la sociedad en su conjunto”.

    Respaldó el llamado de la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo y del sector salud, a la población para quedarse en casa, salir solo en caso de ser necesario y fortalecer la implementación de las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el cual es una obligación establecido ya en Ley, así como mantener la sana distancia y el lavado o desinfección constante de manos.

    “Ante el incremento en los contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19, todas y todos debemos poner de nuestra parte para disminuir la movilidad y con ello, reducir los riesgos”, puntualizó Lucila Martínez.

    La legisladora reconoció a las autoridades de los 69 municipios que se han sumado a las medidas para disminuir la nueva movilidad y establecer cierres parciales de actividades no esenciales, así como a la población que entendiendo la gravedad de la situación, no está haciendo caso omiso.

    La diputada local respaldó las acciones que en Michoacán se están realizando para romper la cadena de contagios y reiteró su llamado a la sociedad a comprender la gravedad de lo que se está viviendo.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here