RELANZAN PROYECTO RUTA DON VASCO; BUSCAN ATRAER TURISMO

0
53

Aida Espinosa

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), invirtió 16 millones de pesos, en coordinación con el fondo Mixto ente México y España y la iniciativa privada, para el rescate y relanzamiento de la Ruta Don Vasco.

La titular de la dependencia, Claudia Chávez López, indicó que entre las nueve acciones a las que se destinaron dichos recursos, se encuentra la remodelación del Centro de Interpretación Ruta Don Vasco, el primer museo interactivo de la entidad.

“A finales de 2019 empezamos la gestión. Vino la pandemia y hubo un retraso, pero por fin logramos la autorización de los recursos de este fondo mixto. Ellos están aportando 8 millones de pesos, gobierno del estado 5 millones, y la iniciativa privada 3 millones de pesos, para todo este fortalecimiento de la Ruta Don Vasco y que este producto turístico cultural quede con una continuidad”, comentó.

Señaló que se el museo quedará a resguardo de la Secretaría, para evitar que sea utilizado con otros fines a los de la muestra de la riqueza cultural, gastronómica e histórica de Michoacán.

“En principio, estará la Secretaría de Turismo que en este momento todavía algo de nuestro presupuesto lo vamos a invertir aquí para el tema de operación; sin embargo, en el plan de negocios, cada vez más se va a ir reduciendo la aportación del gobierno hasta que pueda ser autosustentable en un 85 por ciento”, agregó.

Indicó que, en su momento, se realizaron ya las auditorías y revisiones correspondientes al proyecto, que vio la luz en 2015, con una inversión superior a los 44 millones de pesos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here