REITERA SAC, APOYO ECONÓMICO PARA LA UMSNH; DARÁN RECURSO PARA CIERRE DE AÑO

0
34

Aida Espinosa 

 

 

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió con la Universidad Michoacana, con la entrega de recursos para el cierre del año.

En entrevista, mencionó que a la fecha han sido destinados más de 90 millones de pesos para diferentes ámbitos y necesidades de la universidad.

«Esperaremos a que el rector nos diga sus necesidades y la cantidad, para hacerle frente al cierre del año. La rectoría y las autoridades estarán haciendo un trabajo muy profundo para identificar áreas que no son muy precarias y que requieren recursos», comentó.

Hasta el momento, dijo, no existe un monto específico de recursos necesarios, pese a que el rector Raúl Cárdenas Navarro ha señalado en diversas ocasiones que se requieren cerca de mil millones de pesos para lo que resta de 2019.

«En el terreno de las pensiones sé que están trabajando internamente en el diálogo para que la propia universidad construya su ruta. Yo voy a respetar escrupulosamente los tiempos y la autonomía de la Universidad (…) en estos tiempos habrá que sensibilizados todos y los compañeros trabajadores son una parte fundamental de la universidad», agregó.

Llamó a todos los nicolaitas, cuidar a la Casa de Hidalgo y hacerle frente juntos a los problemas que se presenten.

«Yo les he dicho que ellos no deben ver a la Universidad como patrón y a ver qué más de le saca. Sino verlo como el espacio, como la casa de trabajo a la que hay que abonarle todos para darle vida», señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here