REITERA SAC, APOYO A FAMILIARES DE POLICÍAS ASESINADOS

0
44
Aida Espinosa 
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pidió no hacer “más drama” sobre el ataque del que fueron víctimas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Aguililla.
En conferencia de prensa este miércoles, el mandatario estatal reiteró que el hecho no debe quedar impune, y se comprometió con las familias de los elementos caídos, a otorgarles el apoyo necesario tras el hecho.
 “Cuando pierdes un familiar, duele mucho. Y evidentemente que por más que uno lo sienta, nunca va a ser lo mismo a cuando la pérdida es cercana. Yo estoy desde luego dolido, indignado (…) asumo que esa es la circunstancia que vivimos y hay que enfrentarla con toda entereza”, expresó.
Calificó como amarillismo, las notas publicadas en torno a las condiciones en las que algunas familias velaron a los policías, al señalar que algunos de ellos eran de escasos recursos, y los medios de comunicación “se aprovecharon de las condiciones” para intentar, dijo, desprestigiar a su gobierno.
 “Son familias de escasos recursos y se me hace un poco no conveniente abusar de esa condición. Son compañeros policías que son de familias muy humildes (…) Eso no debiera ser un motivo para hacer escarnio a una cuestión. Está bien que vende luego la parte amarillista, pero no debiera ser esa la razón de intentar desacreditar al gobierno y al gobernador”, comentó.
Agradeció el apoyo del gobierno federal que, luego de la emboscada el pasado lunes, reforzaron la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Marina, según informaron fuentes oficiales.
Aureoles Conejo informó también que este miércoles se reunirían en la 43 Zona Militar en la región de Apatzingán, para revisar los avances en las investigaciones.
 “Estos hechos no nos van a doblegar ni nos van a sumir en la desesperación. Vamos a responder con toda la fuerza que nos da la ley, las instituciones y la razón ante un hecho que lastima  Michoacán, a la sociedad y evidentemente a las familias, pero que también lastima a México”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here