REINSTALAN CONSEJO DE SALUD EN MICHOACÁN; TRABAJARÁN EN VIOLENCIA, EMBARAZOS ADOLESCENTES Y SUICIDIOS

0
93

Aida Espinosa 

Este miércoles se reinstaló el Consejo Estatal de Salud, donde se giró la instrucción para conformar las mesas de trabajo en temas como Insuficiencia Renal, Violencia Intrafamiliar y de Género, Muerte Materna, Salud Mental, Unificación del Sistema de Salud y de Análisis de la Legislación vigente.

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, enfatizó que este consejo busca el trabajo intersectorial e institucional, con la participación de diversos sectores y dependencias del gobierno estatal.

Destacó los avances en materia de salud que se han registrado en la entidad, así como las áreas que requieren reforzar los esquemas de atención.

A la par, indicó que enfermedades como infecciones respiratorias agudas, infecciones intestinales, vías urinarias, gastritis, y la picadura de alacrán, son los casos que mayor registro presentan en los nosocomios públicos del estado.

Mencionó que en los últimos tres años las causas de muerte de michoacanos por condiciones de salud siguen siendo enfermedades del corazón, diabetes, tumores malignos, cáncer y accidentes y agresiones.

“El objetivo sería que después de esta reinstalación del Consejo, mediante su servidora se convoque a estas mesas de trabajo, organicemos a las instituciones de manera sectorial y nos pongamos a trabajar para poder tener un informe puntual de todos estos temas”, señaló.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó también la dignificación de los 430 Centros de Salud en la entidad, el abasto de medicamentos, y el inicio de los trabajos para federalizar los servicios de salud.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here