REHABILITA IIFEEM PRIMARIA EN ACUITZIO

    0
    49

    • Gobierno del Estado ha dignificado más de 3 mil planteles con una inversión de más de 2 mil 500 mdp

    Acuitzio, Michoacán, a 11 de noviembre del 2019.- La Primaria “Venustiano Carranza”, en la localidad de Cútzaro, ahora cuenta con aulas y servicios sanitarios rehabilitados, además se reforzó la techumbre que tenía la institución, para que las niñas, niños y docentes realicen sus actividades de manera segura.

    Así lo informó la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, al encabezar la inauguración de las obras, en compañía de la presidenta municipal de Acuitzio, María Misael Hernández Fonseca.

    Díaz Chagolla, indicó que con estas acciones se reafirma el compromiso Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que las niñas y niños reciban la mejor educación, con clases todos los días, dignificando los espacios educativos y atendiendo las necesidades de las y los maestros, lo que dará como resultado la excelencia académica.

    Ante la comunidad estudiantil, así como de padres y madres familia, la funcionaria estatal señaló que se realizó una inversión de 839 mil 893 pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

     

     

    Ponderó, que la actual Administración ha construido, rehabilitado y/o equipado 3 mil escuelas con una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos y se han beneficiado a 750 mil estudiantes.

    Por su parte, la alcaldesa, María Hernández, reconoció el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles en materia educativa; explicó que esto, se ha logrado gracias a la coordinación entre el Gobierno de Michoacán y el municipio; “seguiremos trabajando para que más escuelas sean atendidas en beneficio de nuestros niños y niñas que más lo requieren”.

    A nombre de la comunidad estudiantil, la directora de la primaria, Virginia Hernández Tovar, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo, “estas obras tienen un gran significado para nosotros como escuela, para que nuestros niños se desarrollen en un ambiente más seguro, ya que ahora disponen de aulas acogedoras y espacios seguros, lo que nos permite continuar con nuestro compromiso de ofrecer una educación de calidad en mejores instalaciones”.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here