REGRESAN SIN COSTO, TORNEOS DEPORTIVOS EN COLONIAS Y TENENCIAS DE MORELIA  

    0
    136
    • _Masificación del deporte contra el sedentarismo_
    • _Reconstrucción del tejido social, tarea de todos los días_

     

    Morelia, Mich., a 05 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de coadyuvar en la reconstrucción del tejido social y en combate contra el sedentarismo, el Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), llevará hasta el último rincón del municipio de Morelia, los torneos “Deporte para el Bienestar Intercolonias” y “Deporte para el Bienestar Intertenencias”, presentados de forma oficial por el comité organizador.

    La presentación de ambas convocatorias, estuvo a cargo del director general del IMCUFIDE, Francisco Torres Zambrano, en compañía de Iván Chávez Ponce, director operativo, así como de Francisco Villeda Lemus, encargado del Departamento de Desarrollo Deportivo y el coordinador de los torneos Intertenencias e Intercolonias, Urbano Pineda Calderón.

    El objetivo de los eventos es reactivar las competencias deportivas en las casi mil colonias y en sus 14 tenencias, por conducto de la masificación del deporte; uno de los tres ejes transversales de la administración encabezada por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, establecidos para el mejoramiento en la calidad de vida en los habitantes de la zona rural y urbana de Morelia.

    La paramunicipal responsable de la política deportiva en Morelia, lanzó las convocatorias para las inscripciones que estarán disponibles sin costo, hasta el próximo 10 de septiembre, bajo las siguientes bases. Sin embargo, se informó por parte del coordinador Urbano Pineda, que estás, serán flexibles de acuerdo a la ubicación de los equipos en los 100 territorios.

    Tanto el certamen dirigido a las colonias como el de las tenencias, están estructurados en los deportes de básquetbol, fútbol soccer y voleibol, en las ramas Femenil y Varonil en tres categorías: Infantil (hasta 14 años), Juvenil (15 a 17 años) y Libre (18 años – mayores).

    El sistema de competencia se determinará de acuerdo al total de equipos participantes. Los encuentros deportivos se desarrollarán durante los fines de semana con sede a definir de manera estratégica en los espacios administrados por el IMCUFIDE y de las propias comunidades.

    El registro de equipos se puede realizar en las oficinas del Departamento de Desarrollo Deportivo, ubicadas en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, además, con los encargados del orden de las distintas colonias y/o en las instalaciones de la Jefatura de Tenencia correspondiente.

    El inicio para el “Torneo Deportivo para el Bienestar Intercolonias”, está programado para el 8 de septiembre; en el caso de “Intertenencias”, el 14 de septiembre. Mayores informes al teléfono 3 08 5848 Ext. 115.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here