REGRESAN A COMISIÓN LEY ORGÁNICA DE LA FISCALÍA GENERAL 

0
130

Tere Vallejo 

A pesar que se tenía contemplado que este jueves se aprobara la Ley Orgánica de Fiscalía General del Estado, diputados locales la enviaron de nuevo a la Comisión de Justicia para una revisión más.

La decisión se tomó luego que varios congresistas externarían su inconformidad por el dictamen que se aprobó este martes.

La Diputada Brenda Fraga Gutiérrez, explicó que se detectó varias omisiones en la norma, entre ellas; no definía cuáles serían las funciones de las fiscalías especiales.

“No vienen descritas las funciones de las fiscalías, solo las del Fiscal General y eso preocupa porque si una Ley Orgánica no te dice qué es lo que va ser, dónde estará, tiene que tener claridad de la vida directa de la institución”.

Así mismo explicó que buscan no sea sólo el Fiscal General quien decida respecto a la creación de fiscalías especiales y regionales, que también el Poder Legislativo intervenga en el tema.

“El Congreso tiene la facultad por ser representantes populares de la gente, objetar los nombramientos de los fiscales que se tenga, no estamos interviniendo en el tema de la autonomía, pero no puede ser de manera directa”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here