REGISTRÓ MICHOACÁN REPUNTE TURÍSTICO EN SEMANA SANTA

0
136
Aida Espinosa
Con una afluencia turística superior a los 630 mil visitantes y más de 600 millones de pesos de derrama económica, Michoacán logró un incremento del 3.7 por ciento en la temporada vacacional de Semana Santa.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, mencionó que, después de Estados Unidos, España y Colombia fueron los países con mayor presencia en la entidad en las dos semanas vacacionales.

Del total de visitantes, un 88 por ciento correspondían a nacionales de entidades como Ciudad de México, michoacanos viajando por Michoacán, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México.

Morelia fue la región que registró 100 por ciento de ocupación hotelera los días Santos y los fines de semana, mientras que Pázcuaro – Apatzingán, Uruapan y La Costa también registraron ocupación promedio del 80 por ciento.

Con las temporadas vacacionales restantes en el 2019, que son Verano, Noche de Muertos, diciembre y los festivales y eventos internacionales que se realizan en los últimos meses del año, indicó que se prevé lograr un incremento promedio del 6 por ciento en la afluencia turística.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here