REGISTRA PGJE, TRES CASOS DE AMENAZAS CONTRA CANDIDATOS

0
48

 

Aida Espinosa  

A 45 días de iniciado el proceso electoral, se han registrado tres casos de amenazas contra candidatos, confirmó el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que hay 16 carpetas de investigación abiertas, por casos como difamación contra los contendientes a cargos de elección popular.

“Estamos registrando las carpetas, iniciando los protocolos en términos de las actuaciones, de tal forma que todas las denuncias que se reciban sean atendidas”, comentó.

Luego de la denuncia por amenazas contra una candidata del Partido Nueva Alianza, Godoy Castro expresó que es el único caso de amenaza con arma de fuego.

Por otra parte, negó que se haya registrado una denuncia previa a la quema de propaganda y un vehículo de la candidata del Frente, Alma Mireya González.

En este caso, dijo, se seguirá el caso por oficio, ya que después del siniestro, ni la candidata ni los partidos políticos que representa, han puesto la denuncia correspondiente.

“Nosotros estamos recabando información. Hay información que han subido a redes donde queda claro las personas que participaron en el evento, la cual vamos a judicializar, de tal forma que estaremos esperando que se termine con las investigaciones para solicitar las órdenes de aprehensión”, expresó.