REGISTRA MICHOACÁN 90 SUICIDIOS A LA FECHA

0
100

Aida Espinosa 

En lo que va del 2019, se han registrado 90 suicidios en Michoacán, según cifras de la Fiscalía General del estado.

Dividido por regiones, se han registrado 6 casos en Apatzingán, uno en Coalcomán, cuatro en Lázaro Cárdenas, 35 en Morelia, 12 en Uruapan, 10 en La Piedad, dos en Jiquilpan, 11 en Zamora y 9 en Zitácuaro.

Según el director del Hospital Psiquiátrico, Roberto Carlos Tapia, las altas temperaturas influyen en la decisión de quitarse la vida.

“LA frecuencia ha aumentado por muchas variables en salud y muchas enfermedades, pero no es algo significativo (…) Es la temporada en la que las personas se suicidan por diferentes factores. Enfermedades mentales es una de ellas, trastornos bipolares, depresión. Pero hay otros factores sociales como la violencia. Al llegar la época de calor también se eleva la energía en algunas personas y la idea suicida empieza a confirmarse”, comentó.

Según el INEGI, a nivel nacional se registraron 6 mil 559 suicidios en 2017, de los cuales corresponden 206 a Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, exhortó al Consejo Estatal de Salud, revisar las estadísticas para encontrar un patrón que indique por qué se están registrando dichos casos, sobre todo en aquellos donde la víctima son niños, adolescentes y jóvenes.

“Leía yo una nota que hacía referencia a que hay muchos retos vía redes sociales y que eso lleva a muchos de estos adolescentes y jóvenes a caer en este juego de la muerte. Entonces que pudiéramos tener aquí en la mesa pronto las cifras y alguna estrategia”, señaló.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here