REFUGIOS PARA MUJERES INCREMENTARON DEMANDA DURANTE LA PANDEMIA

0
50

Aida Espinosa

La Red Nacional de Refugios, ha permitido que cientos de familias víctimas de violencia, acudan a ellos para solicitar protección.

Así lo dio a conocer la directora de la Red, Wendy Figueroa, en una conferencia virtual conjunta con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, en la que detalló que en la pandemia, se ha registrado un incremento del 50 por ciento en las solicitudes de ingreso, el 77 por ciento corresponde a los meses de marzo a abril.

Señaló que en el periodo de aislamiento que inició en el mes de marzo, se registró un incremento considerable en los casos de violencia dentro de casa, e indicó que la campaña impulsada por el gobierno federal para evitar este tipo de violencia, carece de perspectiva de género y abona a la cultura de la discriminación, al invisibilizar la violencia en el hogar, por lo que, dijo, la campaña deberá desaparecer.

“Ante una situación de violencia como la que estamos hablando, eso no funciona. Y no solamente lo decimos quienes acompañamos a las víctimas. No se trata de respirar y tener paciencia. Esa campaña nos lleva a perpetuar otra vez el silencio. Es decir, es tu responsabilidad y se omite el tema del delito o la responsabilidad que tiene el agresor”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here