REFUERZA PGJE LAZOS DE COORDINACIÓN CON UNIVERSIDADES MICHOACANAS

    0
    58

    *Se refrenda el compromiso de crear acciones conjuntas que fortalezcan el perfil profesional de los estudiantes

    Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de reafirmar el compromiso de coadyuvar con el desarrollo profesional de los estudiantes de nivel superior, así como la coordinación con los diferentes centros educativos de la entidad, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, llevaron a cabo una reunión de intercambio académico con universidades.

    En el encuentro, encabezado por el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, se destacó el trabajo que han realizado las universidades al preparar a los estudiantes para que al egresar de dichos centros educativos tengan las herramientas suficientes que les permitan ingresar al mundo laboral.

    En ese sentido, Godoy Castro señaló que para la Procuraduría que encabeza, es esencial contar con los mejores elementos para llevar a cabo correctamente los procesos de procuración de justicia, tal como se establece en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

    Por tal motivo, resaltó frente a los representantes académicos de las instituciones que asistieron, la importancia de contar con su apoyo para intercambiar ideas que sirvan para que los universitarios puedan enfocar su perfil, tanto académicamente como laboralmente, “necesitamos a sus estudiantes”, expresó.

    Godoy Castro refirió que en la PGJE se necesitan perfiles que no solamente estén comprometidos con su trabajo, sino también que cuenten con altos estándares de calidad en cuanto a especialización, para que se pueda cumplir con la meta de ser la mejor procuraduría a nivel nacional.

    “Michoacán no se puede quedar atrás”, dijo el funcionario, quien, en ese sentido comentó que para lograr una eficacia en cuanto a procuración de justicia se refiere, es necesario que los estudiantes se preparen en todos los sentidos porque “son el futuro de la institución”, expresó.

    En su mensaje, dijo que las puertas de la Procuraduría están abiertas para que aquellos estudiantes que quieran conocer, desde un punto de vista profesional, la Procuraduría, lo realicen y puedan encauzar su camino tanto académico como laboral.

    Por ello, instruyó al director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Edgar Hugo Rojas Figueroa, a organizar una jornada de visitas guiadas para que los estudiantes conozcan cómo se trabaja al interior de la PGJE.

    Al hacer uso de la palabra, los representantes académicos coincidieron con Godoy Castro en crear acciones para que los alumnos y alumnas tengan un acercamiento con la institución, para bien de su preparación profesional.

    Asimismo, reconocieron la apertura que ha tenido la PGJE, al convocar a las universidades para trabajar de la mano por el bien profesional de los estudiantes, que pueda derivar en la creación de especialistas en diversas áreas, que en un futuro puedan servir a Michoacán.

    De igual forma, se comprometieron a realizar un análisis para implementar, de ser necesario, algunos cambios en sus planes educativos que refuercen el perfil académico del estudiantado.

    En el evento se contó con la presencia del fiscal especializado en delitos de Alto Impacto, Alfredo Becerril Almazán; así como representantes de la Universidad Latina de América (UNLA); Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM); Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA); Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), así como del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Michoacán (ICESM).

    La PGJE refrenda su compromiso con la sociedad de ser formadora de instituciones que beneficien a los michoacanos.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here