REFUERZA MESA DE COORDINACIÓN TAREAS DE SEGURIDAD EN ZONA LACUSTRE

    0
    132
    • Como parte de las acciones operativas, se detuvo a presunto integrante de una célula delincuencial

     

    Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2020.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán anunció este miércoles el reforzamiento de la vigilancia en la Zona Lacustre del estado ante la denuncia de la presencia de civiles armados, sospechosos de llevar a cabo diversas actividades delincuenciales.

    En seguimiento a la determinación de no bajar la guardia ni descuidar el tema de seguridad, a pesar de la contingencia por COVID-19, elementos de corporaciones estatales y federales han mantenido los trabajos de inteligencia en las regiones del estado, por lo que en la Zona Lacustre se logró la detección de una célula dedicada a varios ilícitos.

    Como resultado de las labores, en un operativo en ésa región se detuvo a Luis Ángel E., de 27 años de edad, a quien le fueron aseguradas 136 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, listas para su venta y distribución, las cuales tenían escritas las siglas de una célula delictiva.

    En esa acción fue asegurado un vehículo Nissan Sentra, modelo 2008, el cual, junto con el detenido, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, en tanto se mantienen las tareas de seguridad para ubicar a más integrantes de dicha célula.

    En la reunión participaron el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos, en representación del mandatario estatal; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza.

    El coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el jefe del Departamento Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, René Anguiano Esquivel; el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here