REFUERZA ESTADO CAPACITACIÓN DE INSTANCIAS MUNICIPALES DE LA MUJER

    0
    65
    • Seimujer arranca el Sexta Reunión Estatal de esas áreas con el fin de fortalecer la prevención de la violencia de género

    Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2019.- Para garantizar que se cumplan los derechos de las mujeres y niñas, y que disfruten de una vida libre de violencia, el Gobierno de Michoacán refuerza la capacitación a las y los titulares de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), al celebrar la sexta reunión estatal de estas dependencias.

    Durante el evento inaugural a cargo del Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, junto a la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, ambos coincidieron en la importancia de contar con autoridades municipales encargadas de atender a las mujeres, que estén debidamente capacitadas, ya de ello dependerá la adecuada atención de este fenómeno que no es privativo solo de Michoacán.

    El fiscal, reconoció el trabajo que, desde el Gobierno del Estado, se ha venido realizando para atender y prevenir todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, por lo que dijo, en la fiscalía se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales para reducir este fenómeno.

    Por su parte, la titular de la Seimujer, indicó que las y los encargados de las IMM, son el primer contacto con decenas de mujeres que sufren algún tipo de violencia, por ello el objetivo de este encuentro es seguir construyendo redes que nos permitan generar un trabajo preventivo.

    “Queda claro que falto mucho por hacer y que por desgracia no todos los municipios cuentan con elementos necesarios para atender alguna situación de apoyos a las mujeres, pero estamos trabajando en ello”, expresó.

    Durante dos días las y los directoras de las IMM estarán trabajando en diversos temas, como: trata de personas, alerta de violencia de género en contra de las mujeres, ruta única de atención y medidas de protección.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here