REFRENDA FGE RESPETO, GARANTÍA Y DIFUSIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS 

    0
    49

    Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2019.- Para reforzar y coadyuvar en las tareas de difusión, garantía y respetos de los Derechos Humanos en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, participó en el curso denominado “Derechos Humanos con Perspectiva de Género”.

    Dicha actividad, dirigida principalmente a trabajadores del Poder Ejecutivo, y desarrollada en la Dirección de Profesionalización del Estado de Michoacán, busca incentivar en el funcionariado la cultura y sensibilización respecto al valor de estas prerrogativas sustentadas en la dignidad humana.

    Durante el evento, el director del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, en representación del Fiscal General, Adrián López Solís, consideró fundamental el realizar este tipo de encuentros, sobre todo por el tema del que se trata.

    Al hacer uso de la palabra, Mendoza Guzmán, afirmó que los Derechos Humanos son una prioridad del Fiscal General, Adrián López Solís, aspecto en el cual se ha comprometido, y ha instruido a todo el personal de la FGE a dar atención puntual para que se respete, garantice y se difunda cada uno de estos.

    “Este tema es una prioridad que nos ha instruido el Fiscal General. Los Derechos Humanos con perspectiva de género es un eje transversal en la procuración de justicia, y en ese sentido lo observamos y lo aplicamos a través de cursos y actualizaciones de todos los servidores públicos”, dijo el funcionario.

    Mendoza Guzmán, reiteró el compromiso y la apertura de la FGE, de trabajar de manera coordinada para el fortalecimiento de las instituciones en beneficio de Michoacán, y para que las y los funcionarios cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo cada una de sus funciones, en este caso, respetando los derechos humanos, con perspectiva de género.

    “El respeto hacia los Derechos Humanos de cada persona es un deber de todos. Todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, tenemos la obligación de promoverlos, respetarlos, protegerlos y garantizarlos, en favor de las personas y en especial la perspectiva de género”, expuso, Mendoza Guzmán.

    A finalizar su participación, felicitó a las y los asistentes por el interés de actualizarse con la finalidad de contar con mejores herramientas que les permitan un desarrollo profesional, y una mejor atención a la ciudadanía.

    El taller “Derechos Humanos con Perspectiva de Género”, organizado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, la subsecretaria de Gestión, y la Dirección de Profesionalización del Estado de Michoacán, contó con la participación de ponentes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here