REFORZARÁN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MORELIA PARA EVITAR CASOS COMO EL DE ZAMORA

0
71

Aida Espinosa 

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco informó que la estrategia de seguridad que se echó a andar hace unas semanas en coordinación con el estado y la Federación, será reforzada para evitar la infiltración del crimen organizado.

Resaltó que si bien no se han registrado incidentes mayores, no bajarán la guardia luego de los acontecimientos ocurridos el fin de semana en Zamora y Uruapan.

“Esto lo que nos hace es estar alertas y atentos para que eso no se presente en Morelia. Estamos en línea. A partir de los incidentes que han ocurrido en Michoacán, yo creo que eso también va a hacer que el gobierno federal pueda agilizar más la estrategia que viene implementando con la Guardia Nacional y pueda acelerar el tema de Michoacán en cuanto a la llegada de la misma”, señaló.

Tras el hallazgo de al menos cuatro cuerpos en los límites de Morelia y Tarímbaro, Morón Orozco no descartó la creación de una estrategia conjunta con el municipio vecino, y avizoró la creación de una Policía Metropolitana, con Tarímbaro, Indaparapeo, Charo, Álvaro Obregón, Villa Madero, Huiramba, Lagunillas, Pátzcuado y Quiroga.

“Vamos a reforzar la estrategia que tenemos. Ya estamos trabajando, pero no está por demás estar atentos y prevenir que no pase lo de Zamora en Morelia”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here