REFORZARÁN EN MICHOACÁN, ESQUEMAS DE APOYO A EMPRESARIOS: SEDECO

0
47

Aida Espinosa

Michoacán lanzará un programa especial para reactivar la economía, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, con la finalidad de apoyar sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que se han visto afectadas por la pandemia del Covid19.

Las campañas, dijo, serán para intensificar el consume lo local, las actividades de Espacio Emprendedor, la atracción de inversiones, entre otras.

“Todas estas acciones, entre muchas otras, las daremos a conocer en el mes de septiembre. Dependerá del comportamiento que tengamos como sociedad. Hago una invitación a todos para que seamos en este sentido, corresponsables para que nos reeduquemos. Para que aprendamos en esta nueva convivencia a ser responsables, a acudir a nuestras fuentes de trabajo cuidándonos de puerta a puerta”.

Aplaudió que la mayoría de las empresas han cumplido con los protocolos establecidos desde el mes de marzo, como medidas de prevención de contagios de coronavirus, priorizando la salud de los trabajadores y de los clientes.

Siguiendo dichas medidas, aseguró que la reactivación económica llegará en el último trimestre del 2020.

“Lo que queremos en el área económica es regresar de una manera gradual, en una reapertura responsable, y que más giros estén aperturados. Que haya una fuente de ingreso para la gente. Pero hay que tomar en cuenta que esto no significa que ya el problema del Covid queda atrás. Estamos en esta pandemia, pero tenemos que ser corresponsables y reeducarnos”.

Por ello, invitó a los empresarios a acercarse a la SEDECO, para conocer los diferentes esquemas de apoyo que, ante la emergencia sanitaria, nacieron como un esfuerzo del gobierno estatal por “no dejarlos solos”.

Entre estas acciones, señaló que las actividades de Espacio Emprendedor se intensificarán también de manera virtual, para dar atención a todos los rincones del estado.

“Queda evidente, ahora en este momento de la pandemia, lo importante que es el área virtual. La venta en línea, el aparecer en redes, para tener oportunidad de venta más allá de un espacio físico”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here