REDUCCIÓN DE RECURSOS FEDERALES PARA LA SEGURIDAD, AFECTA CONTRATACIÓN DE POLICÍAS EN MORELIA

0
70

Aida Espinosa 

 

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció la carencia de recursos para la contratación de elementos de seguridad municipales.

Lo anterior, dijo, por el recorte de recursos federales dentro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual fue del 60 por ciento.

«De los 250 policías que íbamos a preparar sólo estamos preparando a 60, que ya están por graduarse. Esos cuatro millones de pesos que nos entregó la Federación es un recurso que hemos estado exigiendo que nos los manden para equipamiento. Tendremos que ver en qué se gasta, si en chalecos, armamento o patrullas», mencionó.

El rescate de los 4 millones, indicó que formó parte de los 36 millones de pesos que dejaron de enviar desde la Federación.

Aseguró que seguirán en gestiones para rexuperar más recursos, a la espera de que en el 2020 se respete el recurso enviado a Morelia en este año.

«Si a nosotros nos anuncian que nos van a regresar el recurso o a darnos un poco más, claro que podremos hacer convocatoria para contratar más policías (…) hoy tenemos 800 policías, más los 60 por salir y 300 de la Guardia Nacional, que son poco más de mil los que están patrullando Morelia», agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here