RECORTARÁN PRESUPUESTO A LA SSP: JUAN BERNARDO CORONA

0
253

Aida Espinosa 

La Secretaría de Seguridad Pública prevé un recorte importante al presupuesto ante la reasignación del mismo para solventar la nómina magisterial.

En entrevista, el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que para este ejercicio fiscal se habían autorizado 3 mil 100 millones de pesos y un poco más, y aún desconoce el recorte que se hará al área para destinar ese recurso al pago de los maestros michoacanos.

“No tengo el dato preciso, seguramente habrá un recorte. Espero que no sea mucho, pero sí habrá uno por la reasignación para el pago al magisterio”, indicó.

Según el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sería en los primeros días del mes de marzo cuando se conocería la propuesta en la reasignación del presupuesto, en la que se pretendía en un primer término, hacer recortes en programas del campo, seguridad, salud e incluso, dijo, podrían reajustarse los salarios de los funcionarios de primer nivel, todo para lograr los 3 mil 500 millones de pesos anuales que se requieren para solventar la obligación de nóminas y prestaciones a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here