RECONOCEN TRAYECTORIA DE DON ABEL CÁRDENAS EN LA CHARRERÍA MICHOACANA

0
102
  • Entrega Silvano Aureoles el reconocimiento en el marco del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2019.- Por ser considerado uno de los grandes de la Charrería en Michoacán, este domingo, Don Abel Cárdenas, domador de caballos, originario del municipio de Carácuaro, recibió un reconocimiento del gobernador Silvano Aureoles Conejo y de la Federación Mexicana de Charrería.

En el marco de la jornada número 16 del Congreso y Campeonato Nacional Charro “José María Morelos y Pavón” 2019 y ante miles de familias de Michoacán, de México y de Estados Unidos, que este domingo abarrotaron el Pabellón Don Vasco, el señor Abel Cárdenas recibió este reconocimiento por su trayectoria y aportación a la Charrería en el estado.

“El amor que tiene este hombre por los caballos lo lleva en el alma, amor que ha transmitido a su familia y amigos, es una leyenda viva del caballo en Michoacán, por eso hoy le rendimos homenaje”, aseguró el mandatario.

Al entregarle el reconocimiento, el gobernador de Michoacán, consideró que quienes son originarios de Tierra Caliente son afortunados por el aprecio que comparten por la vida de los caballos, al igual que Abel Cárdenas.

Aureoles Conejo agradeció a Don Abel todos los conocimientos que ha logrado transmitir por generaciones a la charrería.

“Es un honor entregarle este reconocimiento, es además necesario y merecido”, acotó.

Don Abel Cárdenas de 88 años de edad,  desde su infancia creció en el mundo de la Charrería, a lo largo de su vida ha tenido alrededor de 50 caballos bailadores, quienes lo acompañaron en competencias en todo el territorio michoacano, con lo que se ha ganado el reconocimiento y cariño del público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here